¿Por qué apostar por una estrategia con microinfluencers?

Las estrategias de influencer marketing o marketing con influenciadores son una de las grandes acciones por las que apuestan las marcas. Esta tendencia que ha demostrado su éxito con diferentes campañas, ayuda no solo a generar más beneficios, sino también a incrementar el conocimiento y la confianza en la marca. Sin embargo, los elevados costes y la menor interacción por parte de los millones de seguidores con los que cuentan, han hecho que las marcas apuesten por los microinfluencers.

¿Qué es un microinfluencer?

El término ha cobrado mucha importancia en los últimos tiempos por dos razones fundamentales: el menor coste que supone contratar a una personalidad experta en un tema pero con menos seguidores y el engagement que tiene con su comunidad. Dos factores muy importantes, sobre todo el segundo de ellos, a la hora de plantearse ejecutar este tipo de estrategias.

La gran pregunta cuando hablamos de microinfluencers es saber cómo detectarlos. En cuanto al número de seguidores, son aquellos que van desde 1.000 hasta los 10.000 seguidores en Instagram. El otro gran rasgo diferenciador es que tienen altos conocimientos sobre la temática de la que tratan sus redes sociales, lo que les ayuda a crear esa comunidad más fiel.

4 diferencias entre el microinfluencer y el macroinfluencer

El número de seguidores no es la única diferencia que hay entre los dos tipos de personalidades que pueden ayudar a la estrategia de marketing de una empresa.

  • Influencers
  1. Cuentan con una comunidad mayor a los 100.000 seguidores.
  2. Transmite sensación de vivir con un estilo de vida muy alto y distinto a los de su comunidad.
  3. Por el alto flujo de actividad en su perfil, la interacción con los usuarios es muy baja.
  4. Las reacciones en sus publicaciones son muy altas.
  • Microinfluencers
  1. Audiencia más pequeña.
  2. Sus contenidos son de carácter más inspiradoras favoreciendo la interacción de los usuarios de manera cercana.
  3. Como su comunidad es más reducida, pueden dedicarles más tiempo a contestar a sus comentarios o preguntas.
  4. Las reacciones que se consiguen en las publicaciones son menores aunque fácilmente verificables.

5 razones por las que confiar tu estrategia de marketing  a los microinfluencers

  1. La opción del fraude disminuye. Técnicas condenadas por las redes sociales como la compra de seguidores o interacciones son muy complicadas de visualizar cuando se trata de un perfil con miles de seguidores. En el caso de los pequeños influenciadores es bastante más sencillo de verificar.
  2. El engagement. Como ya hemos comentado, estas audiencias están más vinculadas al perfil que publica la información porque mantiene la calidad y el retorno de su comunidad.
  3. Menor sensación de publicidad. La credibilidad de estos nuevos protagonistas está por encima del dinero que ofrezcan las compañías porque saben que una crítica positiva halagando un producto que no se lo merece, acaba con su reputación.
  4. La cercanía que desprenden entre su audiencia. Es mucho más fácil que el público se relacione con ellos antes que con cualquier otro influencer con muchos más seguidores porque pierden la sensación de “yo podría ser ese”. Por eso también el calado que tienen los mensajes de los macroinfluencers se desvirtúa.
  5. Mayor rentabilidad: Una gran inversión no siempre viene aparejado a un gran retorno. Y eso es lo que está pasando con muchos influencers que, en ocasiones, hacen plantearse a la empresa si ha merecido la pena. Con los microinfluenciadores permite medir mejor el impacto para acercarse lo máximo posible a las previsiones generadas. Además, piensa que te estás anunciando en un feed en el que, en primera instancia, no vas a tener que competir por el espacio con otra marca lo que asegura el mayor calado en tu mensaje.

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