Claves semanales de los mercados 4 de febrero

Claves semanales de los mercados 4 de febrero

El 2019 está siendo positivo para los mercados aunque cerraron en tono mixto y mejor en Estados Unidos que en Europa.

La pasada semana, los bonos se siguieron comprando aunque sufrió el italiano mientras que el dólar se depreció.

Referencias semanales para los mercados

Los resultados empresariales tuvieron un resultado mixto, aunque fueron los gigantes tecnológicos Facebook y Apple los encargados de batir las expectativas para dinamitar el mercado.

La Reserva Federal, por su parte, emitirá un mensaje suave ante la postura de la política monetaria y se manifestará expectante ante los datos que se presenten. Estados Unidos supondrá el mejor escenario posible que consiste en:

  1. Crecimiento a un ritmo fuerte.
  2. Subidas de tipos en el corto plazo.

Ante estos acontecimientos, se puede decir que estamos en un buen momento para ampliar cartera mirando hacia Estados Unidos mejor que hacia Europa, donde la semana pasada Italia entró en recesión técnica y Alemania rebajó sus previsiones de crecimiento al 1% en lugar del 1,8% que había presentado. El año pasado creció un 1,5%.

Este no es el único frente que tiene  que abordar la Unión Europea que tiene que estar pendiente también de los aranceles, las elecciones europeas de mayo y las del Banco Central Europeo.

La Comisión Europea va a presentar sus previsiones para este año y, probablemente, reduzca sus estimaciones para la economía europea como ya hizo el Fondo Monetario Internacional, FMI. Este segundo organismo rebajó las previsiones hasta el 1,6%.

Además, la eurozona está pendiente del Brexit porque para esta semana está preparada una reunión de tipos que, aunque no se espera ningún cambio, en el informe de inflación podría hablar sobre la salida del Reino Unido,

Esta semana va a estar marcada por el alto número de referencias.

  • Resultados empresariales: empresas como Google todavía no han presentado sus datos, aunque se van a dar un importante flujo de noticias en Europa.
  • Indicadores macroeconómicos: sobre todo en Estados Unidos donde se van a presentar los datos sobre bienes duraderos, de la producción agrícola, del PIB y del factor de consumo, entre otros.
  • Estimaciones de la Unión Europea.
  • Reunión de tipos del Banco Central de Reino Unido.

El contexto que nos va a acompañar para esta semana es el cierre del mercado Chino por la celebración de su nuevo año y la reacción de las bolsas que va a dar sus beneficios si los resultados empresariales no cumplen las expectativas y si la comisión europea revisa a la baja las estimaciones de crecimiento.

Por lo tanto, estamos en un buen momento para construir una cartera de clientes en Estados Unidos pues el contexto del mercado es muy benigno.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.