Las 11 habilidades del ejecutivo de éxito

En ISIE trabajamos intensamente para formar a nuestros alumnos como auténticos ejecutivos. Para ello, contamos con elementos diferenciadores como las salas de reuniones emuladas donde se desarrollan las clases, la figura de los mentores, quienes acompañan a los alumnos durante todo el máster y un plan para desarrollar las habilidades que todo buen ejecutivo debe tener.

Estas son las 11 habilidades que no :

  1. Resiliencia: Trascender las dificultades y mantener una actitud equilibrada en todo momento.
  2. Intervención en reuniones: Es el momento de la verdad en una organización. Se ha de intervenir dando razón de las opiniones, con capacidad de síntesis y demostrando una adecuada ‘reparación previa.
  3. Capacidad analítica: Para adquirir credibilidad en una organización es imprescindible evitar los juicios de valor y aportar datos concretos, basados en una visión panorámica de los problemas.
  4. Orientación a resultados: Los jefes no quieren más problemas, sino problemas.
  5. Información parcial: Nunca se suelen conocer todas variables de la ecuación, ni todos los valores variables. Sin embargo,un buen ejecutivoes capaz de tomar decisiones todos los días.
  6. Autoconfianza: Una habilidad esencial para la imagen que proyecta un profesional en su entorno.
  7. Gestionar las expectativas: No es el resultado lo que te hace exitoso, sino la gestión de as expectativas de esos resultados.
  8. Gestión de la imagen: Es fundamental conocer qué imagen proyectamos para poder incidir sobre los factores que la determinan.
  9. Sencillez y humildad: Estas habilidades son condición necesaria para una actitud de aprendizaje continuo.
  10. Autoconocimiento: Permite gestionar adecuada nuestros límites y capacidades para ponerlos al servicio de nuestro desarrollo personal.
  11. Sumar valor y win-win: Empatizar con las necesidades de los demás permite generar relaciones a largo plazo en las que todos ganan.

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