Claves semanales de los mercados 24 de junio

Claves semanales de los mercados 24 de junio

Próximas fechas relevantes

Lunes 24: IFO UEM, dictamen del TSJE sobre el índice IRPH a la banca Martes 25: Indicador de confianza EEUU
Miércoles 26: vencimiento del TLTRO I (73.790M€)
Viernes 28: IPC UEM, Reunión G20 Osaka (Japón)

Comenzamos la semana pendientes de la próxima reunión del G20 en Osaka (Japón), donde Donald Trump y Xi Jinping se verán nuevamente las caras, lo que podría reflejarse en una ligera relajación en las tensiones comerciales entre ambos países. La reunión se llevará a cabo este fin de semana (viernes 28 y sábado 29 de junio).

Vemos como las bolsas rebotaban la semana pasada tras las declaraciones del BCE y de la FED, donde sus presidentes seguían ofreciendo un discurso de apoyo a los mercados. “Estamos preparados para tomar medidas”, afirmaban ambas instituciones.

Ante este escenario, el S&P500 volvía a marcar máximos históricos en los 2.954,2 puntos. Aunque nuestra posición sigue siendo que hay que invertir en EEUU, debemos tener prudencia dada la situación de máximos y del ciclo donde nos encontramos. El mercado ya descuenta una bajada de tipos en Estados Unidos para finales del próximo mes de julio.

Por su parte el Dax alemán conseguía apuntarse un +2% (+16,9% en el año), mientras que el Ibex35 se revalorizaba un +0,4% (+8% en el año).

Revisión rating España Fitch

El pasado viernes 21, Fitch mantenía sus previsiones para España, conservando el rating en A-.

Sector auto europeo

El pasado domingo, la compañía de automóviles Daimler (Mercedes-Benz), lanzaba un comunicado reduciendo sus previsiones de ingresos para los próximos meses (profit warning), lastrando así al sector automóvil europeo. Si, además de ser una compañía enmarcada dentro de un sector cíclico, le sumamos las continuas provisiones que tiene que hacer para hacer frente a las contingencia por los problemas con los vehículos diésel, podemos afirmar que se avecinan tiempos difíciles para las compañías del sector.

Publicación de resultados FedEx

La mayor compañía de logística del mundo presentará esta semana los resultados del cuarto trimestre de 2018. Podremos ver, así, los efectos del conflicto comercial sobre la economía global, ya que estos resultados pueden ser tomados como un buen indicador sobre la evolución del comercio mundial en los próximos meses.

Criptodivisas

Nuevo rebote de las criptodivisas ante el lanzamiento por parte de Facebook de su nueva moneda, Libra. La compañía prepara una nueva moneda de carácter estable y respaldada por activos reales, que podrá ser intercambiada por otras divisas, y que solo podrá ser emitida por Calibra, empresa filial de Facebook con carácter independiente, junto a un conglomerado de compañías reunidas en asociación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.