Claves semanales de los mercados 30 de septiembre

Comienza la época de resultados.

Dividendos

Ebro Foods, repartirá un dividendo de 0,19 euros por acción desde el 1 de octubre lo que da por iniciada la temporada de dividendos de tercer trimestre.

No será hasta el próximo 9 de octubre cuando volvamos a tener noticias de un nuevo reparto de dividendos. En esta ocasión, serán Catalana Occidente, que repartirá una retribución de 0,1588 euros por acción, y Prosegur que hará un pago de 0,03 euros por título.

El día 10 será el turno de BBVA que repartirá casi 11 céntimos por acción. Además, en la misma jornada, Zardoya Otis hará lo propio repartiendo 0,08 euros por cada título.

La semana siguiente será el turno de los  dividendos de  Merlin Properties, por un valor de 0,21 euros por acción, y Miquel y Costas, que repartirá un dividendo de 0,10 euros por título.

Entrando en la recta final del mes, el día 24 de octubre, Naturgy dará una retribución de 0,48 euros a sus accionistas, el equivalente a una rentabilidad del 5,75%. Siendo una de las grandes referencias del mes por su compromiso con el dividendo y su alta remuneración en un sector que apuesta por la estabilidad y su carácter defensivo de cara a sus accionistas.

Se espera que durante la temporada de resultados las compañías repartan un total de 7.000 millones de euros a sus accionistas.

España. PGE 2019

Desde el 1 de octubre, finaliza el plazo para la aprobación de los Presupuestos  Generales del Estado (PGE) de España de 2019. Como ya se preveía, se prorrogarán una vez más los de 2018, convirtiéndose así en los planes más longevos de la historia de España.

La prórroga continuará al menos hasta el primer trimestre de 2020, aunque previsiblemente se atrase su aprobación, a la espera de que haya un Gobierno estable y con plenas funciones en España. Será el día 10 de noviembre cuando los ciudadanos españoles volverán a ser llamados a votar.

Próximas fechas relevantes

Octubre

Día 1: Fecha límite para los PGE 2019 de España.

Día 6: Elecciones legislativas en Portugal.

Día 18-20: Reunión del FMI y Banco Mundial.

Día 23: Reinicio de la actividad parlamentaria en Reino Unido.

Día 24. Última reunión de Mario Draghi.

Día 25: Revisión del rating de Italia y Portugal.

Día 30: Reunión del FOMC (Comité General de Mercado Abierto) (EEUU).

Día 31: Reunión del BoJ (Banco central de Japón). Y ejecución del Brexit (salvo cambios).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat