Joaquín Danvila y Jorge Aguiar participan en la tertulia de Radio Intereconomía

Joaquín Danvila y Jorge Aguiar participan en la tertulia de Radio Intereconomía

El pasado 4 de julio nuestro Director General, Joaquín Danvila junto a Jorge Aguiar, coordinador de los programas de ISIE, estuvieron en Radio Intereconomía hablando sobre la importancia de las escuelas de negocio en nuestro país.

La intervención en el programa Antes de que Amanezca, dirigida por Guillermo “Willy” Sancho Muela, consistió en una tertulia sobre la importancia de las escuelas de negocio en nuestro país entre las que destaca la labor de ISIE, especializada en desarrollar las habilidades y aptitudes que debe tener un buen ejecutivo.

“La Universidad Española es de prestigio a nivel mundial. Sin embargo, encontramos cierta distancia entre la formación muy teórica del entorno universitario habitual en España, entre otros países, y la necesidad del entorno profesional de encontrar gente preparada para envolverse en un entorno eminentemente práctico como es en el mundo de la empresa”, señalaba Danvila al responder al presentador.

La base con la que viene el estudiante que quiere algo más en un título de posgrado es muy dispar: desde universitarios que han terminado sus estudios en Administración y Dirección de Empresas hasta otros que han cursado ingenierías, pero quieren abrirse un futuro en el mundo del marketing. Por lo que trabaja ISIE es por formar a todos esos jóvenes que quieren llegar a una empresa para aportar soluciones.

El mayor problema al que se enfrentan los jóvenes es el de dar respuesta a ‘¿y ahora qué?’. Esta respuesta es más sencilla de resolver si cuentas con una persona que te apoye y asesore para que tomes la decisión que mejor se adapta a ti. Para ello, Aguiar explicó que es muy frecuente que el recién licenciado termine el Grado “desorientado” y sin saber cuál es el día a día de la disciplina a la que se quieren dedicar. Para conseguir trasladar esta realidad a la que se van a enfrentar se hacen “reuniones de orientación con un alto directivo que lleva en activo 20 o 30 años al más alto nivel”.

Este valor que los futuros ejecutivos captan también se utiliza “para detectar valor”.

Además, el coordinador animó a todos aquellos a reunirse con el equipo para concertar una reunión con uno de estos directivos para conocer cuáles son los conocimientos que necesitan para desempeñar esa labor o saber “qué tipo de empresa encaja más con tu personalidad”.

Para saber qué más pasó durante la intervención, puedes escuchar el podcast.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.