Claves semanales de los mercados 25 de noviembre

Este jueves se celebra Acción de Gracias y el viernes el Black Friday. Ambos serán las referencias clave de la semana.

EEUU

Las bolsas permanecerán cerradas este jueves con motivo de la celebración del día de Acción de Gracias, y el viernes abrirá media sesión.

Las bolsas rebotarán ligeramente a medida que se vayan conociendo noticias positivas en los indicadores macroeconómico y principalmente aquellas relativas a la tregua en la guerra comercial. China ha aceptado cesiones sobre la protección industrial, impacto que se ha visto inmediatamente reflejado en la apertura de la sesión en el mercado asiático y en los futuros de EEUU.

Si los resultados y el importe de ventas de las cadenas minoristas, y en particular de Amazon, salen reforzados tras el Black Friday (+4% estimado), las bolsas deberían rebotar la semana que viene.

Bonos

Tras las subidas de los últimos meses, y a pesar de que siguen soportados por los gobiernos, cabría esperar una ligera toma de beneficios en el mercado de bonos, caídas de precios y subidas de tires.

Resultados

RESULTADOS 3T19 del S&P 500: Con 475 compañías publicadas el incremento medio del BPA es -1,1% vs -3,6% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 76%, el 7% en línea y el 17% decepcionan. En el trimestre pasado (2T19) el BPA fue +2,3% vs -2,2% esperado inicialmente. De cara a los próximos trimestres (con datos actualizados tras los resultados) se espera: -0,66% en 4T19; y a partir de entonces expansión de +3,97% en 1T20; +5,06% en 2T20.

Próximas fechas relevantes

Diciembre

Día 5-6 Reunión de la OPEP.

Día 11 Reunión FOMC (EEUU).

Día 12 Elecciones generales R. Unido. Primera reunión BCE sin Draghi.

Día 13 Fitch revisa el rating de España y Francia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat