Se mantiene la tendencia alcista en las bolsas en las claves semanales de los mercados

Se mantiene la tendencia alcista en las bolsas en las claves semanales de los mercados

El mercado debería de tender a pararse de cara a finales de abril o principios de mayo, aunque se podría dilatar en el tiempo esta tendencia alcista en las bolsas. Los problemas que teníamos a corto y medio plazo se han ido trasladando en el tiempo, como ocurre con el Brexit, o han ido tomando un ambiente mejor, como en el caso de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las bolsas aguantarán la tendencia alcista que han ido tomando ya que la macroeconomía europea está rebotando, este es un factor determinante para que los mercados se mantengan.

Además, también seguimos esperando los resultados empresariales de Estados Unidos, que están siendo mejor de lo esperado. Por ahora, tenemos las cifras de 59 compañías y, de ellas, solo ocho han quedado por debajo de expectativas (un 14%).

Por lo tanto, y por el momento, tenemos:

  • Resultados empresariales americanos positivos.
  • Macroeconomía europea reconstruyéndose.
  • El mercado de las bolsas quiere crecer.

El contexto que tenemos actualmente es mejor que el de hace unos meses pues las bolsas están reaccionando bien y el bono alemán a diez años está abandonando la visión negativa del mercado y se mantiene en positivo entre el 0,08 y el 0,09. Los bonos americanos se van al 2,6 en lugar del 2,5, un síntoma de normalización. Por parte del español, retrocedió hasta el 1.05% desde el 1.11% con una prima de riesgo sobre los 100 puntos básicos. El euro-dólar ha pasado ha moverse de entre el 1.118/ 1.125 mientras que ahora se sitúa en el 1.128/ 1.131 lo que demuestra la reacción positiva por parte de las subidas que se están produciendo.

Por otro lado, el yen no se está apreciando y se sitúa en los 126,4 dólares, aunque constará que llegue a 130.

Para esta semana tenemos tres referencias: dos europeas y una americana:

  1. El martes se conocerá la confianza del consumidor europeo que se espera -6.9 desde los -7.2.
  2. El miércoles conoceremos el IFO alemán que se prevé que se sitúe en el 99.9 desde el 99.6.
  3. El jueves conoceremos los bienes duraderos americanos que se espera más 0.5 y viene de -1.6 por lo que la macro tendrá que ayudar. Esto, unido a que los beneficios empresariales están saliendo por encima de los esperado, hará que la inercia reconstructiva se mantenga.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.